Brandsen.- El gobierno provincial celebró hoy la fiesta patria del 9 de Julio en Brandsen con una fiesta popular que tuvo diversas actividades recreativas y las especiales actuaciones del chaqueño Palavecino, Pipo Pescador y el Sapo Pepe.
Desde el mediodía el Chaqueño presentó sus grandes éxitos y en declaraciones a la prensa destacó el valor de "recordar como corresponde las fiestas patrias".
Agradeció al gobernador Daniel Scioli por su "compromiso con la cultura popular" y dijo que "más que nunca hay que rescatar estos valores"
El Ministro de Economía, Alejandro Arlía, oriundo de esta localidad, indicó que “se puede celebrar porque hay un clima social que lo permite, ya que hemos revalorizado nuestro orgullo de ser argentinos, hemos recuperado muchos puestos de trabajo, hemos dado capacidad de consumo”
Agregó que “esto se logra gracias a la gestión y con la decisión del Gobernador de tener municipios fuertes”.
Por su parte, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico explicó que la idea fue “acercar a cada ciudad de la Provincia las mejores actividades y espectáculos, para que puedan acceder a la cultura, un derecho inalienable de los ciudadanos”
Puntualizó que “el Gobernador Scioli siempre pide que fomentemos la inclusión social a través de la cultura, y eso es para lo que trabajamos día a día”.
Las actividades, todas gratuitas, se realizaron en la Plaza Hipólito Yrigoyen con propuestas para los más chicos, muñecos, malabaristas, zanquistas, cuentacuentos y hubo stands con juegos interactivos auspiciados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). También se otorgaron banderas de ceremonia a las escuelas locales.
Durante todo el día, se realizó además, un mural alusivo al Día de la Independencia en el que, coordinado por el profesor Emiliano Zapata, el público pudo pasar y dejar sus pinceladas en una obra que será de construcción colectiva y comunitaria.
También estuvieron presentes la intendenta local, Mirta Sargiotti y el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades. (prensa1933)