En este sentido, se están llevando a cabo las gestiones necesarias, articulando con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Nación, para poder jerarquizar la atención primaria de la salud y así lograr la descentralización y la optimización del sistema.
Una de las acciones que se está llevando adelante y comenzó el día viernes, son las jornadas de capacitaciones sobre el Sistema Único de Registro (S.U.R), que depende de la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Estas capacitaciones que están destinadas a todos los agentes de salud, tienen como objetivo optimizar y mejorar la calidad y la eficiencia del sistema sanitario, además de impulsar la implementación de un sistema de gestión que permita darle agilidad y eficiencia al mismo.
Uno de los principales puntos de interés de la nueva gestión municipal y del equipo de salud de Bolívar, es instalar un sistema tecnológico que sirva para poder dar respuestas inmediatas a los pacientes, y al mismo tiempo, esta herramienta mejorará la gestión y la calidad de los servicios de salud.