Programación

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

DATA UNIVERSITARIA RADIO

Data Universitaria Radio es un espacio dedicado a hablar de lo que paso, pasa y va a pasar en el mundo universitario. Es el medio donde la comunidad universitaria se expresa, debate, opina, construye, y piensa. En este programa hablamos con todas y todos los actores que forman parte de esta comunida

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. SABADOS DE 10 A 12 HS.

Un Canción en Un Viaje

Un pasaje por las mejores canciones de las últimas décadas - SÁBADOS A LAS 12HS..

Reproducir la radio online

LA OMIC TRABAJA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

por Radio Federal

en Actualidad

mar. 15, 2021 15:59

La OMIC en el ámbito de la Secretaría Legal y Técnica del municipio, se encarga de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios para brindar información, asistencia en los reclamos y resolver los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los consumidores del Partido de Bolívar.

En la jornada de este lunes, la secretaria de Gobierno municipal, Fernanda Colombo, mantuvo una reunión con la jefa del área Johana Grecco, para evaluar las estadísticas de la OMIC y el trabajo que se realizó para acompañar a la comunidad en el marco de la pandemia.

Durante la Emergencia Sanitaria la OMIC continúo con la atención vía mail y realizó el control de precios en supermercados y farmacias que respondían a la Ley de Góndolas sancionada en febrero del 2020.

Las estadísticas de la dependencia municipal estiman que durante el 2020 se recibieron en total 346 denuncias, se cerraron 225 casos, lo que significó un monto de $1.575.657,30 a favor de los consumidores. En tanto, durante enero y febrero del 2021 se recepcionaron 62 denuncias y se cerraron 28 expedientes, lo que dejó a favor de los consumidores un monto de $463.078.

Quienes se dirigen al área con inquietudes son asesorados desde el comienzo para completar el formulario de denuncias y presentar la documentación requerida. Posteriormente, comienzan las audiencias judiciales pautadas y acompañas por la responsable de la OMIC para culminar el trámite de reclamo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y atiende de lunes a viernes de 8 a 14hs. Para comunicarse los/as interesados/as pueden llamar a la línea telefónica: 02314-15625971, o bien realizar la consulta pertinente a través del mail: infoconsumidoresbolivar @gmail.com