El pasado martes 2 de agosto el equipo del Área de Turismo del Gobierno Municipal del partido de Bolívar recibió a un grupo de estudiantes y docentes del Centro Educativo Complementario nro. 803 de Urdampilleta.
A través de un recorrido guiado por San Carlos de Bolívar, este grupo de jóvenes de entre 12 y 16 años conocieron detalles de la historia local, el patrimonio tangible e intangible y la oferta turística de Bolívar en la actualidad, entre otros aspectos.
Las actividades comenzaron a las 9:00hs. en la terminal de ómnibus, donde funciona la oficina de turismo. Allí los integrantes del Área les dieron la bienvenida y detallaron las funciones de la misma, así como los beneficios de esta actividad a nivel local.
Luego de recorrer las instalaciones de la ampliación de la terminal, se dirigieron hacia la plaza Alsina donde se encuentra ubicada la pica fundacional, donde comenzó el circuito.
Se recorrieron distintos atractivos turísticos como la parroquia San Carlos Borromeo, el Palacio Municipal, el Teatro Coliseo Español, el Complejo José Domeño, el Parque Municipal Las Acollaradas, entre otros.
En esta oportunidad se sumaron al recorrido el Área de Medio Ambiente, a través de la participación de la Lic. Laura Pendás, quien acompañó al grupo en una visita educativa por SANEBO, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Los estudiantes pudieron conocer en profundidad el proceso de la basura desde que llega al lugar, hasta que se recicla, se vende o se convierte en lombricompuesto.
También participaron los integrantes de la Dirección de Cultura Municipal quienes comunicaron a los jóvenes sus funciones y todos los talleres y actividades que se organizan actualmente.
Las actividades culminaron alrededor de las 13:00hs. con un almuerzo en la Pulpería Las Acollaradas, ubicada en el parque municipal.
Estas actividades organizadas en conjunto entre las instituciones educativas y el Gobierno Municipal contribuyen a alcanzar uno de los objetivos del Área de Turismo que se basa en concientizar a la población local, para comenzar a valorar, cuidar y comunicar el importante potencial turístico con el que cuenta el partido.