El martes 2 de agosto, en la Delegación Municipal de la localidad de Pirovano, se realizó la entrega de una importante ayuda económica para facilitar la adquisición de materiales a un grupo de productores apícolas lugareños.
En la reunión, estuvo presente el ingeniero Roberto Basso, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, quien trabaja en forma conjunta con el coordinador provincial Jorge Sutil y el referente zonal Miguel Delmagro, acompañado por el Dr. Juan Ignacio Manghi, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bolívar, Gerardo González, referente del área de Producción y Mauricio Medina, referente de Federación Agraria Argentina Filial Pirovano.
Esta ayuda al impulso productivo, que está destinada a productores ganaderos y porcinos, se gestionó con el apoyo conjunto del estado y las entidades intermedias, otorgando resultados satisfactorios.
Por otra parte, el Sr. José Ignacio Vicente, delegado municipal, apoyó y participó activamente de dichas gestiones.
En esta oportunidad, una nómina de 16 apicultores pirovanenses recibió una importante ayuda no reintegrable de alrededor de 7.400 pesos cada uno, para la compra de 16 tambores, 4 bolsas de azúcar de 50 kilogramos, 118 alzas y 33 reinas fecundadas.
Cabe destacar que el sector apicultor sufre los vaivenes de las variaciones de precio de la miel, y de diversos factores que atentan contra la rentabilidad del sector. Por lo tanto, el grupo conformado por gente que se dedica a esta labor desde hace un tiempo considerable, agradeció dicha colaboración.
Los beneficiarios son: José Luis Aguilar, Jorge Adrián García, Sergio Oscar Martín, Santiago Abel Bacas, Ariel Juan Bartolomé, Carlos Eduardo Bartolomé, Juan Ismael Bonetti, Miguel Alfredo Freyre, Julio López, Roberto Alfredo Marchese, Alberto Oscar Marti, Marcial Martín, María Isabel Martín, Guillermo Humberto Martínez, Carlos Pedro Puchetta y Juan Sánchez.