Allí, Sport Club Trinitarios derrotó 78 a 49 a Ferro de Trenque Lauquen y se impuso en el segundo juego (la Final se desarrolló al mejor de 3), esto le permitió al Club bolivarense coronarse por primera vez en esta división, en sus 20 años de historia.
El fin de semana anterior Sport se había impuesto por 66 a 62.
El partido del viernes fue muy diferente al primero. Seguramente pesó la ausencia por lesión de Pinciaroli, el jugador más alto del plantel de Trenque Lauquen. No obstante ello durante el primer tiempo, Sport Club imponía superioridad en el juego pero no lo podía pasmar en el tanteador. Hasta allí “Iñaki” Danesa se destacaba en el goleo, mientras que Alexis Pasos y Eugenio Peveri ganaban la lucha bajo los tableros. Federico Vicente conducía con criterio y anulaba con su defensa al base visitante. Pero Sport no podía imponer su juego, se lo notaba muy atado y con poca eficacia en sus lanzamientos. Seguramente producto del nerviosismo, y de querer mostrar ante su público, que colmó el gimnasio, que tenía las armas para ganar el juego y salir campeón.
Fue clave en ese momento, el ingreso de Guillermo Maineri que con una ráfaga de 6 puntos, merced a muy buenas penetraciones hacia el aro, logró afianzar la diferencia que cerró el primer tiempo 39 a 29 favorable a Sport Club.
El tercer cuarto fue parejo, allí Sport no pudo sacar diferencias pero aún con falencias ofensivas, pudo mantener la diferencia de 10 puntos. En ese momento fue clave la defensa de equipo destacándose Pablo Hernández y Cristian Biscardi.
El último cuarto fue un monólogo de los bolivarenses. En este parcial se impuso 26 a 9. Los titulares de Ferro se cargaron de faltas y su defensa comenzó a hacer agua. Allí hubo espacios para que los internos de Sport convirtieran muchos puntos bajo las tablas, principalmente Luis María Campo.
El final fue holgado y muy festejado. Allí aportaron sus minutos Matías Llona y Ezequiel Luna.
Sin dudas el mejor jugador de Sport en el juego y el Torneo fue Eleazar “Iñaki” Danesa, pero es de destacar que aún en los juegos que no pudo estar presente el equipo respondió.
La entrega, la actitud, el compañerismo, el compromiso y la solidaridad para salir de situaciones complicadas del juego. Sumado a un increíble amor por la camiseta, transformaron a este equipo en poco menos que invencible (tuvo sobre el final del Torneo una seguidilla de 10 triunfos consecutivos).
El festejo que se estiró hasta altas horas de la noche, fue muy emotivo y por supuesto corrieron muchas sonrisas y también algunas lágrimas.
Un broche de oro sin igual para festejar los 20 años del Club.
Síntesis:
SPORT CLUB TRINITARIOS: 78
Matías Llona, Federico Vicente, Eleazar Danesa (30), Guillermo Maineri (6), Pablo Hernández (11), Ezequiel Luna, Eugenio Peveri, Alexis Pasos (17), Cristian Biscardi (4) y Luis María Campo (10). D.D.T.T.: Pachelo Gómez y Marcelo Alvarez.
FERRO DE TRENQUE LAUQUEN: 49
Daniel Pereda, Esteban Ochoa (15), Bernardo Nomdedeu, Alexis Brúa (14), Agustín López (2), Marcelo Rosa, Emanuel Maldonado (6) e Iván Brúa (10). D.T.: Oscar Brúa.