Moreno.- El gobernador Daniel Scioli supervisó hoy los trabajos de asistencia a los damnificados por el temporal en el barrio Cortejarena de La Reja, en el partido de Moreno, donde aseguró que se está “avanzando en la recuperación de todos los efectos que ha tenido esta tormenta sin precedentes” e indicó que desde la Provincia se están haciendo “arduos esfuerzos para normalizar la situación a la brevedad”.
“Estamos encarando un Plan de Reforestación para contrarrestar los efectos del cambio climático; con el Banco Provincia tenemos una línea especial de créditos para las empresas; y la Secretaría de Deportes está trabajando para recuperar los clubes de barrio afectados”, remarcó el Gobernador al referirse a algunas de las acciones de normalización en marcha.
En cuanto a los daños edilicios, Scioli destacó que “hay que modificar la manera de realizar las construcciones, por ejemplo, la manera de sujetar los tinglados no puede ser más con clavos sino que tiene que reemplazarse por tornillos, como se hace en la Patagonia”.
Acompañado por el intendente, Mariano West, y parte de su gabinete, dialogó con los vecinos y supervisó obras en la plaza del barrio Cortejarena, donde cayeron varios árboles; en una fábrica cuyo techo fue arrasado por el viento; y en la Escuela Nº23 de La Reja, donde a partir del lunes podrá normalizarse el ciclo escolar.
Junto al secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, Scioli entregó equipamiento a la escuela primaria Nº23 por medio del programa “Soluciones Ya”.
En cuanto al estado de las escuelas, West aseguró que “se van recuperando muy rápidamente todas las que tuvieron un menor daño e iniciando las obras de todas aquellas que tuvieron daños más estructurales”.
Participaron también de la actividad los ministros Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); Martín Ferré (Desarrollo Social); el vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el coordinador Ejecutivo del OPDS, Hernán Pantuso; el diputado Andrés Arregui, entre otras autoridades provinciales y municipales. (Prensa 2493)