La Plata.- Karina Rabolini destacó “la valentía y el esfuerzo de las mujeres que se han cargado barrios enteros al hombro” colaborando con los damnificados por el temporal, al encabezar un especial homenaje en el marco de una gala “Grandes Heroínas de la Ópera y el Ballet”, que se realizó en el Teatro Argentino.
Karina, que fue distinguida como “Madrina” del Teatro, agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por su “compromiso con la cultura y el apoyo que le da a este centro de las artes”.
Acompañada por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, y el administrador general del Teatro, Leandro Iglesias, fue la anfitriona de un desfile en el que reconocidas cantantes como Paula Almerares y Adriana Mastrángelo, y las bailarinas Julieta Paul y Eleonora Cassano, entre otras, exhibieron los trajes originales que fueron lucidos por las artistas que encarnaron a “heroínas” de grandes óperas.
El agasajo incluyó un reconocimiento a las mujeres que se destacan por sus tareas sociales en los barrios, en el ámbito empresario y en organizaciones no gubernamentales.
Participaron trabajadoras sociales, destacadas figuras del arte, la política, el ámbito académico, empresarial y diplomático.
Estuvieron Patricia Della Giovampaola, Mónica Parisier, Miriam Bagó, Estela de Carlotto, Ana María Unchalo (presidenta de la Fundación Teatro Argentino), Evangelina Bomparola, Ana Mestre de Sambrizzi (titular de COAS), Irma Roy, Teresa Garbesi, Claudia Villafañe, Marisa Brel, Margarita Palacios (responsable del Centro Comunitario La Colmenita de San Martín), integrantes de la “Red de Madres contra el Paco y por la Vida”; y representantes de Cascos Blancos.