La Matanza.- El gobernador Daniel Scioli anunció hoy en La Matanza que potenciará el rol de los foros de seguridad ciudadana, en tanto espera que la Legislatura trate la próxima semana el proyecto que limita las excarcelaciones por tenencia de armas.
Scioli reafirmó lineamientos de su política de seguridad y trazó proyecciones, al supervisar los resultados de los procedimientos que terminaron con la desarticulación de la denominada “Banda de Roni”, a la que le secuestraron armas de fuego, municiones y chalecos antibalas.
“En los foros, los ciudadanos, despojados de toda especulación política, acercan inquietudes que pueden ser muy importantes”, sostuvo Scioli, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, en el Puente 12 de La Matanza.
Remarcó también que “es necesario que los delincuentes sepan que aquellos que agarramos en los controles que hacemos, en caso de tenencia o portación que tengan antecedentes, quedarán presos y no saldrán”.
La organización delictiva desmembrada estaba integrada por 15 personas, se dedicaba al robo de automotores, cañeros, “entraderas”, y estaba involucrada en varios homicidios.
“Se la llamaba “Roni” porque utilizaban un sistema en videojuego de conversión de armas, en el que van convirtiendo en armas más sofisticadas”, explicó Casal en rueda de prensa.
La Policía incautó un total de 23 armas de fuego, alrededor de 400 municiones, chalecos antibalas, dinero en efectivo y más de 500 handys con frecuencia policial, entre otras cosas.
Estuvieron presentes el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin; el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, y otras autoridades policiales. (prensa2206).