Equipos técnicos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades del municipio de Benito Juárez para trabajar de manera articulada en temas de gestión fiscal que permitan, entre otros objetivos, actualizar los datos del catastro territorial y perfeccionar la administración tributaria del distrito.
A través de estas acciones conjuntas que, desde hace tiempo promueve el organismo que conduce Martín Di Bella, se busca compartir experiencias de gestión, favorecer el intercambio de datos fiscales y brindar asesoramiento a los municipios acerca de las herramientas de fiscalización que utiliza Arba, con el fin de optimizar la labor de recaudación y mejorar los servicios que se prestan a los contribuyentes.
El subdirector de Recaudación y Catastro de Arba, Hernán García Zúñiga, destacó que “es muy importante la cooperación y el trabajo articulado entre la Provincia y los intendentes. A través de esta iniciativa podemos compartir con los municipios bases de datos y herramientas de administración tributaria que son muy útiles para fortalecer los recursos genuinos de cada distrito”.
Por su parte, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, aseguró que “con el intercambio de datos que promueve Arba, y cada uno de los aportes que hace la Provincia, nuestro municipio puede fortalecer los recursos propios y, al mismo tiempo, actualizar la información con la que contamos para planificar de cara al futuro”.
Como parte de esta labor mancomunada con las intendencias, desde principios de 2011 la Agencia de Recaudación generó vínculos formales con 111 municipios a través de la firma de Convenios Marco de Colaboración y Gestión Territorial y, en algunos casos, con acuerdos complementarios que involucran el intercambio de información a través de una plataforma web y el acceso a la cartografía digital, entre otras herramientas.