Berazategui.- El gobernador Daniel Scioli expresó hoy que “la escuela tiene que ser el punto de paz, de diálogo, de reflexión, de compromiso con los valores, con los principios que hacen a la convivencia de nuestra sociedad” al inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº10 en Berazategui, municipio en el que hoy se pusieron en funcionamiento también dos jardines de infantes.
En la ocasión, Scioli aprovechó para manifestar su solidaridad con el director de la Escuela Secundaria Nº11 de Pergamino, Ricardo Fusco, y aseguró que “estamos más comprometidos que nunca con todo el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires”.
“Comprendo la indignación de los docentes por lo ocurrido y más que nunca ponemos el hombro, porque de la mano de la educación vienen las soluciones de fondo que necesita la Provincia y necesita el país”, expresó el Gobernador y renovó su repudio “a todo hecho de violencia, porque cuando se ataca a un docente se ataca al corazón del sistema educativo”.
El intendente Patricio Mussi, agradeció el apoyo de la Provincia que permitió la inauguración de 9 establecimientos educativos en los últimos 6 meses, y la directora de la escuela, Silvia Michelli, destacó “la decisión política del Gobernador para escuchar nuestras necesidades”, durante el acto en el que también estuvo presente el Director de Cultura y Educación, Mario Oporto. (prensa2036).