El lamentable estado de la ruta provincial 65 en el tramo que une 9 de Julio con nuestra ciudad yGuaminí, pasando por Urdampilleta, Pirovano, Daireaux y Henderson, ha sido motivo de innumerables reclamos a la Provincia de Buenos Aires. Reclamos que no sólo se han efectuado desde la Municipalidad, sino también desde las comunas vecinas, y por parte de instituciones que, algunas desde hace años, piden que de una vez por todas se le dé solución a la cuestión y esta vía deje de ser una verdadera trampa mortal.
El intendente de Bolívar, escribano José Gabriel Erreca remitió una carta a la ministro de Infraestructura bonaerense, arquitecta Cristina Alvarez Rodríguez, por medio de la cual la intima a que se realicen las obras de repavimentación y marcación previstas.
En la nota, el mandatario comunal recordó el grado de intransitabilidad de la 65 durante los días de lluvia, a la vez que señaló la “muy dificultosa transitabilidad” el resto de los días. Asimismo indicó que si bien en todas las oportunidades que han presentado algún planteo en torno a este tema han “sido atendidos correctamente, las obras no se concretan y el estado de la ruta sigue generando muertes”.
Erreca fue enfático al decir, en otro párrafo, que: “se nos habla de varios expedientes en trámite pero lamentablemente los tiempos de los expedientes no son los tiempos de gente, de los vecinos, de los bonaerenses que sin otra vía de circulación en esta importante parte de la provincia se ven obligados a utilizarla, aún poniendo en riesgo sus vidas, y de hecho, hasta perdiéndolas”.
Señala además que el estado deplorable en que se encuentra esta importante vía consta en innumerables expedientes, a la vez que destaca que “la necesidad de la obra ha sido ya evaluada como prioritaria por los organismos que corresponden”.
El jefe comunal recordó en la carta que en el día de hoy se cumplió un año del accidente fatal ocurrido durante la mañana lluviosa del 27 de septiembre de 2010, cuando por “el estado de la ruta” se perdieron las vidas de tres vecinas del partido de Bolívar, un bebé por nacer y un hombre radicado en Azul.
Finalmente el intendente sentenció:“Los tiempos se han agotado. La solución debe ser inmediata. No hay espera posible”.
Atento a ello intimó a la ministro y, por su intermedio a Vialidad Provincial, para que “de manera inmediata, concreta y efectiva se proceda a la puesta en marcha de las obras de repavimentación y marcado de la ruta”.