Tras la finalización de la primera etapa de la puesta en valor del parque, que incluye la repavimentación total desde el Pórtico y pasando por la circunvalación a la glorieta, se habilitó el tránsito general, limitando el acceso de tránsito pesado al predio.
"Es hermoso ver como esta obra por la que tanto trabajamos se convierte en esto, en el encuentro entre amigos y familias, en un lugar para hacer deportes de forma segura y en este Parque que tanto queremos", expresó Pisano.
En los próximos meses la gestión municipal continuará con la puesta en valor del espacio verde por excelencia para los y las bolivarenses, con una segunda etapa de reacondicionamiento que incluye señalética urbana y vial, nueva luminaria y espacios de juegos y food trucks.
A partir de esta renovación de espacio, el equipo municipal trabaja en el diagrama de un esquema que incluya horarios para el uso peatonal del parque, la realización de actividades recreativas y deportivas, como así también para el paseo sustentable y seguro de familias bolívares y de la región, que eligen el parque como punto de encuentro.
La agenda de uso peatonal prevista para comenzar a mediados de abril, no obstaculiza la llegada a puntos de juegos, natatorio y zona de parrillas; ya que las franjas horarias de uso peatonal serán diagramadas sobre el óvalo de la glorieta y consensuadas en articulación con instituciones deportivas, grupos de running, patinaje y ciclismo, entre otros.