El Delegado Municipal de la localidad de Pirovano, José Ignacio Vicente, anunció la creación del Parque Museo Histórico de los Inmigrantes, en la entrada de la planta urbana.
Se trata de un proyecto de embellecimiento de la población, y un justo homenaje y reconocimiento a la memoria de tantos abuelos inmigrantes que poblaron estas tierras a principios del siglo pasado, tomando la mayoría de ellos la agricultura como principal medio de vida. Ellos forjaron las raíces y cimientos de Pirovano, fueron artífices del desarrollo de esta población, son los antepasados de los actuales habitantes, y el recordarlos con un Museo público era una deuda pendiente.
En el sitio serán exhibidos implementos de labranza de épocas pasadas.
También se parquizará el lugar, se colocarán bancos, farolas de iluminación y una fuente. El nuevo parque público será también el lugar donde se instalará un cartel de “Bienvenidos a Pirovano”, de considerables dimensiones. Al ingresar desde el acceso a la planta urbana pirovanense, todo visitante tendrá a la vista este Museo Histórico, que también disfrutarán los ciudadanos locales.