Luego del Aporte No Retornable que el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, recibió de manos de la Presidenta de la Nación, a partir de la semana pasada, la Municipalidad de Bolívar, comenzó con la pavimentación de las avenidas de entrada y salida al Sector Industrial Planificado.
Días pasados, lo que realizó la cuadrilla de dieciséis trabajadores municipales de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Hernán Mansilla, fue comenzar con la realización de un suelo de cemento, que tiene como finalidad fortalecer el suelo de abajo, ya que será para tránsito pesado. El suelo de cemento, en los 200 metros que comprende la entrada y salida al SIP, utiliza 200 bolsas de material aproximadamente. Además, este proceso cuenta con varios pasos, con distintas maquinarias y regado.
Hasta el momento, el suelo de cemento se ha realizado en una mano de 100 metros. Ahora, sobre esa misma mano, lo que se está realizando es el hormigonado, que es más resistente que el que se utiliza en la vía pública debido a los vehículos que transitarán por el lugar, por lo tanto tiene una altura de 15 cm. Se están realizando lozas de 5 metros por 3 metros y medio, que se encadenan con pasadores de hierro, y que además, llevan un trabajo especial en los puntos curvas de las esquinas, para que las mismas no se desnivelen unas de otras ni se rompa el asfalto.
Jorge Angiuli es el capataz de la cuadrilla que está realizando esta obra en el acceso al SIP, y que pudo realizarse debido a los 300 mil pesos gestionados, al haberse incluido desde la Dirección de Desarrollo Productivo, al SIP en el Registro Nacional de Parques Industriales, lo que permite obtener los ATP para llevar a cabo obras de mejoramiento en infraestructura.