Capital Federal.-El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que “estamos democratizando el acceso al crédito” y que el acceso a este tipo de financiamiento “genera satisfacciones no sólo en lo económico, sino que también otorga dignidad”, al entregar el microcrédito n° 40.000 de Promesa (Provincia Microempresas SA).
Fue en un acto llevado a cabo en el Museo y Archivo Histórico del Banco Provincia, en Capital Federal, donde además instruyó al equipo de la entidad a intensificar el programa para llegar a los 50.000 microcréditos en el curso de este año.
“Vamos a seguir acompañando a los emprendedores, para que ningún proyecto se frustre por falta de financiamiento, por eso estamos nosotros, el Banco, en el marco de una política que se está llevando adelante que contribuye a fortalecer el mercado interno, sustituir las importaciones e industrializar la Provincia, eso genera grandes oportunidades” indicó el Gobernador.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, consideró que “la fortaleza de las acciones de este tipo está dada en la continuidad” y sostuvo que “el milagro es la combinación de la fuerza y el trabajo”.
El titular de Provincia Microempresas, Guillermo Francos, detalló que ya se entregaron más de 40 mil microcréditos, por un monto superior a los 300 millones de pesos, que se destinaron principalmente a los rubros de servicios, venta al por menor, transporte automotor y producción alimentaria.
También estuvo presente el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y otras autoridades del Banco Provincia (prensa2721).