Banner web USA CASCO RADIO FEDERAL-05

Programación

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos

MUSICA - Rock Internacional y Cásicos - De Lunes a Viernes a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Recorremos el Mundo de los Mejores Lentos de la Historia Reciente Internacional de Lunes a Viernes a partir de las 2hs.

Tango, Café y Amigos

Todo el Tango de Lunes a Viernes de 8 hs. a 9 hs. y de 20 hs. a 21 hs.

Folclore

Folclore de todas las Épocas - Lunes a Viernes de 9 hs. a 10hs. y de 19 hs a 20 hs.

Reproducir la radio online

LA LEYENDA DEL ILUMINAO VUELVE A ESCENA EN VACACIONES DESDE ESTE VIERNES

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 22, 2011 18:31

El grupo Artecon propone para las vacaciones de invierno una alternativa para que los chicos tengan su espacio. Así ha programado 5 funciones de la obra de Duilio O. Lanzoni, La Leyenda del Iluminao, correspondiente a la temporada 2010 para acercar un poco de teatro orientado a los chicos y no tan chicos.
En principio los días previstos para la puesta en escena de este espectáculo son el viernes 22, sábado 23, viernes 29, sábado 30 y domingo 31, siempre a las 17 horas en la Sala El Taller, con una entrada de $ 5,
Con la particularidad de contar con un elenco integrado totalmente por egresados de los distintos talleres de Artecon, la pieza cuenta la historia de un personaje que nace de un rayo caído en una noche sin nubes y que –al ser poderoso y muy hábil para robar cosas muy preciadas- se va a apoderando poco a poco de todo y todos, resolviendo a su arbitrio lo que pasa en el pago.
Escrita en verso, la obra cuenta además con 5 canciones que fueron musicalizadas y son interpretadas por músicos bolivarenses.
Además se ha trabajado con coreógrafos y artesanos locales para montar un espectáculo absolutamente local.
El elenco es el siguiente:
Iluminao: Marco LANZONI; Cerrazona: Ana Clara CORDOBA; Torcaza: Marina HERNÁNDEZ; Ñandú: Federico ZÁRATE;  Doña Solidaridad: Milagros CROCE.
Iluminación: Patricia Galaz; Sonido: Horacio Zárate; Escenografía: Luis Montoya y Horacio Zárate; Vestuario: Marta Marrese; Coreografía: Marisa Peralta; Máscara: Claudio Serrano; Asistente de dirección: Horacio Zárate
Canciones: Rock del Iluminao; Chamamé de la Dudas; Milonga de la Derrota; Chacarera de los Tres y Canción de la Unidad. Letras: Duilio Lanzoni, Música: Eduardo Real; Voz: Sandra Santos. Con la colaboración de Diego Peris y los músicos de La Trova.
Dirección General. Patricia Galaz.