La Agencia de Recaudación de la Provincia que conduce Martín Di Bella clausuró hoy tres locales de comidas rápidas ubicados en La Plata. La medida fue confirmada por el Juzgado Correccional N° 2, que determinó un cierre temporal por dos días previsto para hoy jueves y mañana viernes. Las clausuras alcanzaron a los locales ubicados en las calles 47 N°631, 50 N°908 y Camino General Belgrano y 514 (patio de comidas de un hipermercado).
Según la información suministrada por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, la sanción se originó en un control fiscal realizado hace algún tiempo por la Agencia de Recaudación, en el cual se verificó que la empresa concesionaria no poseía comprobantes que respaldasen las operaciones de ventas realizadas.
El operativo de clausura que se concretó hoy fue encabezado por el titular de Arba, Martín Di Bella, quien afirmó que “se trata de una medida absolutamente justa ya que todas las empresas deben cumplir con la documentación que exige la ley y, en caso de no hacerlo, corresponde que sean sancionadas”.
Di Bella se mostró conforme con la labor del personal de la Agencia de Recaudación al considerar que “nuestros profesionales realizaron un gran trabajo ya que, a pesar de que la firma usó todos los recursos legales a su alcance para dilatar la medida, la Justicia terminó avalando lo determinado por Arba y dispuso la clausura”, aseguró en declaraciones periodísticas.
Cabe destacar que luego de que Arba comprobara las irregularidades y dispusiera la sanción de los locales, la empresa decidió recurrir a la Justicia para apelar esa medida. Una vez transcurridas todas las instancias legales correspondientes, el Tribunal avaló el procedimiento de Arba y resolvió sancionar a la empresa con dos días de clausura, situación que finalmente se concretó hoy.
Di Bella subrayó que “la clausura es la última instancia prevista por la legislación para sancionar a los contribuyentes que, pese a haber sido notificados reiteradamente de sus incumplimientos, decidieron mantenerse en una situación de irregularidad. En la Provincia somos inflexibles con aquellos ciudadanos que especulan o eluden sus obligaciones fiscales, ya que todos debemos cumplir la ley”, afirmó.
Esta sanción de clausura se da en el marco del Operativo de Invierno 2011 que desarrolla Arba, y que tiene por objeto combatir la morosidad, la evasión y el incumplimiento tributario. Además de las acciones de control, la Agencia lleva adelante tareas de educación tributaria, a través de puestos móviles dispuestos en distintos puntos de la Provincia.
El operativo, que cuenta con el trabajo de 200 agentes, se realiza en las localidades de Mar del Plata, Tandil, Necochea, Pinamar, Miramar, Cariló, Tigre, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso, Escobar, La Plata, Trenque Lauquen, Junín (Puerto Ramallo y paseo Costero) y el Gran Buenos Aires (grandes centros comerciales - shoppings).