El candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unión Popular, afirmó que hay que darle certidumbre a los productores, un sistema impositivo que fomente la producción y una infraestructura adecuada. “Basados en estos pilares, nos proponemos aumentar un 30% la producción agrícola-ganadera para el 2015 y duplicar el valor agregado del campo. Hay que llegar a 140 millones de toneladas en todo el país.”
Amadeo hizo hincapié en la realidad negativa que vive la provincia. “Daniel Scioli es un gobernador ausente que no se atreve a defender a sus productores frente a los abusos del gobierno nacional, que impone un sistema de retención perverso y que ahora le da a Guillermo Moreno poder para adjudicar la cuota Hilton. Con su actitud sumisa, Scioli castiga y abandona a los productores”, aseguró.
Además, Amadeo agregó: “Scioli guarda silencio y no hace nada en temas tan sensibles como la falta de combustible que viene perjudicando a los productores desde hace mucho tiempo, el mal estado de la red de caminos provinciales que cuenta con un 30% de vías imposibles de transitar como, por ejemplo, la ruta 31 que conecta con la zona más productiva del mundo o la ruta 47 que llega a Navarro y que parece una carrera de obstáculo, y la saturación de los puertos. Me pregunto entonces dónde estuvo Scioli en estos 8 años”.
A continuación, Amadeo mencionó las medidas concretas que propone: 1) amortización acelerada de inversiones en pasturas, aguadas, equipos, genética y sanidad animal; 2) desgravaciones impositivas al asesoramiento técnico de los productores agropecuarios (zootécnicos, ingenieros agrónomos, veterinarios) y 3) exención en el Impuesto a las Ganancias, Renta Mínima Presunta y Bienes Personales para los que muestren un aumento neto del stock de vientres, hasta 300 vientres anuales y por un plazo de 5 años.
“Duhalde, con el apoyo de toda la provincia de Buenos Aires, va a suspender los ROE, va a sacar las retenciones al maíz y el trigo, e iniciar rápidamente una reestructuración del sistema impositivo para hacer desaparecer los impuestos distorsivos”, dijo Amadeo.
El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que su compromiso con los productores podía resumir en tres puntos fundamentales: 1) certidumbre, sin cambios de reglas; 2) un sistema impositivo que fomente la producción y 3) la incorporación de la infraestructura necesaria que soporte una mayor producción.
Para finalizar, Eduardo Amadeo llamó a la unidad y al trabajo mancomunado. “Hoy el país tiene la oportunidad de poner en marcha un sistema de desarrollo agroindustrial único en su historia. Estamos convencidos que podemos hacer de este proyecto una realidad. Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes.”