Hoy al mediodía, la Secretaria de Articulación de Políticas de Integración, Lic. Lucia Maffrand, en conjunto con el intendente Municipal Eduardo Bucca, hizo entrega de un subsidio de 40 mil pesos para el Centro de Día Alegrías. También, estuvo presente el Director Provincial de Discapacidad y Políticas Compensatoria, Sr. Alberto Savi.
Del acto que se realizó en el domicilio del Centro, también participaron el Director de Discapacidad Walter Alonso y la Directora del CRIB, María Ángela Gómez.
“Para mi es un orgullo poder estar hoy recibiendo como intendente a las autoridades de la Prrovincia, junto a este gran equipo, para seguir trabajando en conjunto sobre políticas de estado desde el Municipio para hacer que todas las familias de personas con discapacidad se sientan contenidos y en igualdad de condiciones”, expresó Eduardo Bucca. Al tiempo que agregó: “Nosotros queremos articular con todos los programas que haya desde la Provincia, acompañados por la Diputada Alicia March, y con la Nación, que sean para personas con discapacidad, para lograr los mejores resultados”.
Por su parte, Lucía Maffrand, Secretaria de Articulación de Políticas de Integración manifestó en primera instancia su satisfacción por conducir un “equipo fantástico” que realiza un “trabajo maravilloso en la Provincia”. “Esto que podemos hacer hoy, es posible gracias a que estas familias han luchado siempre, no han bajado los brazo, y el mejor homenaje a las familias de Bolívar que podemos hacerles, es acompañar este proceso”, explicó Maffrand y afirmó: “Esto además, no sería posible si no hay una decisión política muy fuerte del Dr. Eduardo Bucca para lograrlo, que no es más que generar todas las condiciones necesarias para que las familias de personas con discapacidad sean acompañadas”. Finalmente, la Secretaria dijo: “Con la lucha de las familias y el apoyo político del Intendente, instituciones como éstas no tienen techo”.
Además, la Secretaria revalorizó las condiciones en las que se encuentra el Centro de Día Alegrías, explicando que es una de las pocas instituciones de la Provincia que está en tal situación, en donde no solamente lo material es óptimo sino que cumple realmente la función, que es de dar alegría a los chicos y a las familias. Con este subsidio el Centro podrá hacer refacciones en sus instalaciones para que esas condiciones sean mejores aún.
El Director Provincial de Discapacidad manifestó que “la Provincia es pionera en el tema de discapacidad desde hace muchos años, en organización social, cuando la discapacidad era otra cosa”, y agregó: “Hoy hay un gran cambio, que hemos ido trabajando con los años, unidos a la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, a través de la adhesión de nuestra Presidenta Cristina Fernández, podemos trabajar mucho más y mejor”.