En el marco de la primera jornada de capacitación en Atención al Ciudadano, que se está desarrollando en el CRUB, visitaron la ciudad el Secretario Ejecutivo Cristian Manentti y la Directora de Capacitación y Formación, Lic. Nair Villanueva del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que depende de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, para dar comienzo a este primer día, en compañía del intendente Eduardo Bucca y los más de 70 empleados que se están capacitando.
El Secretario Ejecutivo Cristian Manentti y la Directora, Nair Villanueva compartieron una reunión con el intendente Eduardo Bucca, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Soria, la Directora de Recursos Humanos, Victoria Noseda, con la consejera escolar Marcela Esnaola y la Directora del CRUB, Patricia Ponsernau. Más tarde, se dirigieron a las aulas del CRUB para conocer las instalaciones.
Esta capacitación, así como otras que se desarrollarán a lo largo del año, se pudieron lograr mediante el convenio que el intendente Eduardo Bucca firmó con el Subsecretario de Modernización del Estado Lic. Roberto Reale. Todas estas actividades, responden al objetivo planteado desde la nueva gestión de la capacitación y la optimización de los recursos humanos con los que cuenta el Municipio para brindar un mejor servicio a los vecinos de Bolívar.
El primer curso de capacitación se organizó desde el Municipio y está destinado a todos los trabajadores municipales que estén en contacto con el público. La profesora que lo dicta es Emilce Milito, Profesora en Ciencias de la Educación y Especialista en Gestión Pública, que actualmente se desempeña como agente modernizador y miembro de Expertos en Gestión Pública de la Subsecretaría de Modernización del Estado.
El IPAP tiene como intención generar ámbitos de formación para promover un Estado ágil y moderno que de oportunidades a todos sus trabajadores. Para esto, pone en práctica políticas inclusivas y herramientas de formación continua, que tienen como horizonte impulsar y promover el crecimiento laboral de todo el personal público provincial y municipal, desarrollando en los trabajadores el derecho a capacitarse para ampliar sus competencias.
La capacitación en “Atención al ciudadano” está organizada en tres ejes, El municipio como organización, Comunicación como eje sustancial en la atención al ciudadano y El servidor público como fuerza motriz de las organizaciones. Mañana se desarrollará la segunda y última jornada, con la misma carga del día de hoy de cinco horas.