Días pasados, se realizó una reunión abierta a la comunidad en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Municipal de Pirovano, en la cual hizo su presentación ante la sociedad el nuevo responsable de la policía distrital, Comisario Mayor Juan Carlos Ortúzar.
En la amena charla, propuesta en forma conjunta entre la comuna y la fuerza policial, participaron autoridades, representantes de instituciones locales, comerciantes, docentes y vecinos en general. El jefe policial estuvo acompañado en esta oportunidad por el comisario Rodríguez, perteneciente también a la Distrital, y el Sub Comisario Luciano Abad, a cargo del Destacamento de Policía de la localidad, y el Delegado Municipal José Ignacio Vicente.
Ortúzar planteó sus lineamientos generales de trabajo, expresó recomendaciones en materia de prevención del delito, reiteró el anuncio de los seis nuevos patrulleros para el partido bolivarense – de los cuales prometió destinar uno para Pirovano -, y remarcó a los jóvenes del pueblo la oportunidad de inscribirse como nuevos aspirantes a integrar la fuerza policial.
Entre otras cosas, además relató su experiencia y trayectoria en policía, informando que su destino inmediato anterior fue Olavarría, con una problemática delictual sumamente compleja. El jefe policial se mostró abierto a sugerencias, inquietudes y preguntas, manteniendo un ida y vuelta sobre diversas cuestiones con los presentes.
También invitó a cualquier ciudadano a concurrir al destacamento para hacer llegar cualquier consulta o reclamo particular, o bien en su defecto a llevarla a cabo en forma personal y directa en su oficina de la comisaría bolivarense.
La gente del pueblo tuvo la posibilidad de preguntarle sobre hechos concretos, y temas puntuales.
En la reunión estuvieron presentes los concejales Norma Ocampo (UCR) y Oscar Ibáñez (PJ). El responsable del Área de Inspección General de la Municipalidad de Bolívar, Claudio Greco, que también se trasladó a la localidad de Pirovano para intercambiar conceptos y aportar opiniones con la policía y los vecinos pirovanenses.
Representantes de instituciones, empresas y comercios locales presentes compartieron luego de la reunión abierta, un lunch con las autoridades y continuaron debatiendo sobre diversos aspectos del área, en lo que se consideró una experiencia rica y positiva para todas las partes involucradas.