Programación

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. DOMINGOS DE 07 A 09 HS.

CLASICOS INTERNACIONALES

Grandes Exitos del Rock Internacional - Clásicos - DOMINGOS DE 9 A 16HS.

Reproducir la radio online

Finalmente, la nueva ley antitabaco está en vigencia

por Radio Federal

en Actualidad

jul. 12, 2011 18:59

No se podrá fumar en cualquier ámbito de concentración de público. La prohibición de fumar en lugares cerrados de trabajo y de acceso público está vigencia en el país, luego de la publicación en el Boletín Oficial de la promulgación de la ley nacional de control de tabaco.
    La medida, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue plasmada mediante el decreto 757, que pone en marcha uno de los principales objetivos de la ley 26.687 que regula la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco, y que fue sancionada por el Congreso el pasado 1º de junio.
    De acuerdo al artículo 37 de la norma aprobada, "la presente ley entrará en vigencia a partir del día siguiente de su publicación", aunque con la excepción de los puntos referidos a la prohibición de la publicidad y la obligación de exhibir en los atados los efectos nocivos para la salud.
    Además, establece en el artículo 40 que "el Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley dentro de los 180 días de publicada".
En principio, está en vigencia la prohibición de fumar en oficinas, centros de enseñanza, hospitales, medios de transporte, terminales de trenes y micros; museos y bibliotecas, espacios culturales y deportivos, incluyendo aquellos donde se realicen eventos de manera masiva.
    En tanto, dentro de seis meses las tabacaleras tendrán totalmente prohibida la publicidad de sus productos, en forma directa o indirecta, a través de cualquier medio de difusión o comunicación; y tampoco podrán auspiciar actividades o eventos públicos.
    Además, en un lapso de un año, los paquetes de cigarrillos deberán llevar impresos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos del consumo de tabaco.