Alrededor de las 11:00 del sábado, en el parque municipal Las Acollaradas de Bolívar, el médico y legislador Eduardo Bucca participó de una nueva maratón para visibilizar “los temas que verdaderamente importan”, según declaró al finalizar la carrera. En esta oportunidad lo hizo por la reglamentación de la ley nacional de oncopediatría y la adhesión de la provincia de Buenos Aires.
Cabe señalar que el proyecto de ley “Régimen de Protección Integral para los niños, niñas y adolescentes con cáncer”, fue votado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación, e incluye los aportes presentados por el Dr. Bucca.
“Como médico me pone feliz y me llena de orgullo que hayamos logrado esta herramienta, potenciada por proyectos de distintos espacios políticos, con el único fin de desburocratizar y reducir al mínimo los tiempos para el inicio de los tratamientos oncológicos pediátricos en Argentina. Ahora seguiremos trabajando fuertemente en su reglamentación, porque los niños nos pueden esperar”, enfatizó el legislador oriundo de Bolívar.
Uno de los puntos centrales que aborda “Espera Cero” es el acompañamiento de las familias con niños y niñas con cáncer. El tratamiento puede prolongarse por meses e incluso hasta años, “por este motivo, aquellas familias que viajan desde el norte, del sur del país, o del interior bonaerense al Garrahan por ejemplo, es necesario que puedan acceder a servicios gratuitos de transporte aéreo y/o terrestre durante el proceso de atención médica que les permita cercanía y acompañamiento con el niño enfermo”, manifestó Bucca.