Una nueva visita de jerarquía tuvo la ciudad de Bolívar como resultado de las gestiones realizadas por el Intendente Eduardo Bucca tanto a nivel Provincial como Nacional. Por parte del Municipio se empezó a tratar de lograr la separación de residuos desde los domicilios y se está trabajando fuertemente en lograr ese objetivo.
Hoy estuvo en Bolívar Paulo Suarez, Director Provincial de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, que arribó a la ciudad para realizar un análisis de la situación en que se encuentra el Municipio en cuanto al retiro y utilización de los residuos.
Por la mañana el Director provincial estuvo reunido con los encargados de las áreas que están involucrados en todo el proceso que conllevan los residuos. Más tarde el despacho del Intendente fue el lugar para que se juntaran todos con Dr. Eduardo Bucca.
Luego de varias reuniones con distintas instituciones locales, el Intendente junto a Paulo Suarez, Gabriela Alonso, Directora de Medio Ambiente, Gastón Iranzi, Director de Producción y Oscar Borrego, Director de Servicios, visitaron la Planta de Reciclado municipal para comenzar un análisis del estado de la misma y de las condiciones laborales de los trabajadores.
Después se trasladaron hasta el basural a cielo abierto para que el funcionario pudiese observar las condiciones en que se encuentra en este momento.
Luego de recorrer todas las instalaciones se prometió que en los próximos días llegará personal calificado para realizar una auditoría para constatar la situación al momento de la toma de gobierno por parte de la gestión del Intendente.
Desde la gestión se quiere refuncionalizar todo el circuito de los residuos. Comenzar con la separación en el domicilio en dos bolsas de distintos color, una para los residuos húmedos y otro para los secos. Para esto ya se consiguió 100.000 bolsas de dos colores para distribuir en todo el partido y lograr un compromiso social por parte de los vecinos para facilitar el proceso y lograr una ciudad más limpia. A su vez se trabaja en varias iniciativas que tienen que ver con la remodelación y ampliación de la planta de reciclado para optimizar su funcionamiento, así como del acondicionamiento de los recursos de los que se disponen. Y como objetivo final se tiene el poder erradicar el basural a cielo abierto por un proceso de mucho menor impacto ambiental.