Programación

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos

MUSICA - Rock Internacional y Clásicos - Sabados y Domingos a las 0hs..

MUSICA - Lentos

MUSICA - Lentos - Sabados y Domingos a partir de las 4hs. Con los Nuevos y los Destacados mas importantes en la Historia

Hoy Folclore

Hoy Folclore – Conducción: Marcelo Simón. Historia y presente del Folclore Argentino y Latinoamericano. DOMINGOS DE 07 A 09 HS.

CLASICOS INTERNACIONALES

Grandes Exitos del Rock Internacional - Clásicos - DOMINGOS DE 9 A 16HS.

Reproducir la radio online

Area Protección Ciudadana - Pirotecnia

por Radio Federal

en Actualidad

dic. 27, 2011 19:11

Cuando se compre pirotecnia, el producto debe contener la autorización del RENAR, el número de registro otorgado por RENAR, los datos del fabricante o importador del artificio, la denominación y marca del producto y las instrucciones para su uso. Además también se recomienda no adquirir productos que presenten imperfecciones o roturas en su envoltura.

La pirotecnia siempre se utiliza al aire libre y en lugares abiertos. Al momento de encender el producto nunca se debe sostener en el interior de la mano ni cerca del rostro, sino que debe sostenerse con la punta de los dedos del mismo modo que se toma una lapicera, para evitar cualquier daño en el caso de una explosión prematura.

Los productos nunca se deben introducir en envases de vidrio, lata u otros elementos ni tampoco se debe trasladar en bolsillos ni exponer a fuentes elevadas de calor.

Los productos de pirotecnia no llevan impresa ninguna fecha de vencimiento, pero su duración aproximada es de 3 a 4 años, siempre que se conserven almacenados en un lugar seco, lejos de fuentes de calor. La pirotecnia menos riesgosa es la que privilegia el color y la luz sobre el ruido de estruendo. Los productos sonoros -como petardos, baterías de petardos y foguetas de tres tiros- son más peligrosos por su poder detonante.

Los niños no deben manipular productos de pirotecnia para evitar cualquier riesgo, además su venta está prohibida a menores de 16 años, ya que hasta los productos más inofensivos, siempre tienen algún riesgo.