Ayer, en la delegación de Pirovano, el Director de Producción de la Municipalidad, Gastón Iranzi, se reunió con 17 productores porcinos locales, nucleados en la agrupación “El tordillo”, para poner en marcha la adjudicación de un subsidio de 102 mil pesos, que otorga la Subsecretaria de Agricultura Familiar, que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Dicho trámite lo inició el Intendente Eduardo Bucca a partir de gestiones realizadas en organismos Nacionales.
En el encuentro que participaron las autoridades municipales de la delegación, se informó en primera instancia de los beneficios que brinda la Subsecretaría y luego se firmó el convenio para la adjudicación de 6000 pesos a cada uno de los 17 productores, para lo cual además se nombró a dos representantes del grupo, que serán los titulares de las cuentas para recibir el dinero. Y finalmente se decidió que una vez obtenido el dinero, las diferentes compras se harán al INTA.
Se estima que los primeros días de enero los productores comenzarán a recibir el beneficio y podrán empezar con las operaciones.