La agenda de campaña del candidato a intendente por el FPV-PJ Eduardo Bali Bucca continúa desarrollándose de manera firme por toda la ciudad. Durante el sábado y el domingo caminó las calles de Pirovano y Urdampilleta, se reunió con jóvenes y mujeres, y arrancó la semana charlando con vecinos en las calles Castelli y Las Heras.
Bali sigue caminando las calles de todo el Partido, lo que le permite dialogar personalmente con los vecinos, casa por casa, en cada uno de los barrios que visita junto a su equipo de trabajo.
Hoy martes fue el turno de calle Las Heras, en donde además de tocar timbre en los hogares, visitó temprano una PYME y charló acerca de la situación actual. Ayer recorrió la calle Castelli y culminó la jornada con una reunión. Por su parte, el fin de semana tuvo al actual concejal de visita una vez más por las localidades vecinas de Pirovano y Urdampilleta.
De esta manera la metodología se afianza con el correr del tiempo. Bali y sus acompañantes toman nota absolutamente de todo lo que deja cada encuentro con la gente, para así continuar ideando el plan integral de gobierno, basado en las necesidades y comentarios que los bolivarenses expresan día a día.
Reunión con jóvenes
El pasado sábado 23 de julio Bali se reunió una vez más con los jóvenes bolivarenses. En esta oportunidad aprovechó el fin de semana de vacaciones para poder juntarse en nuestra localidad con chicos y chicas estudiantes nacidos en el Partido.
Como en todas las reuniones que se vienen realizando, Bali fue acompañado por integrantes de su equipo. De esta manera dialogaron en conjunto acerca de la realidad que viven nuestros jóvenes en las diferentes ciudades en donde decidieron continuar sus estudios: La Plata, Buenos Aires, Tandil y Olavarría fueron las más nombradas.
Durante la reunión se habló sobre las proyecciones que todos ellos tienen acerca de nuestra localidad; y sobresalió “la falta de oportunidades laborales”. Uno de los jóvenes allí presentes dijo que “no tenemos la opción de volver a Bolívar y aplicar lo estudiado”. El candidato, por su parte, se mostró cercano a eso y agregó que “esta es una de las falencias que tiene nuestra localidad y por tanto venimos trabajando en ello con mucha dedicación porque creemos que es necesario mejorar las oportunidades de empleo y así brindarles a todos nuestros estudiantes un futuro profesional en el lugar que los vio nacer”.
Bali Bucca también mencionó la posibilidad de que Bolívar tenga una “Casa del Estudiante”, en la cual muchos de los chicos que decidan irse a estudiar tengan en dónde hospedarse, así como también un lugar de referencia ante cualquier contingencia. Esto generó una aprobación en los jóvenes presentes en la reunión, ya que una acción de este tipo les permitiría darles facilidades a la hora de tener que desenvolverse por sí solos en otra ciudad.
El candidato a intendente finalizó diciendo que “los Jóvenes y la Educación tendrán en nuestro gobierno un rol preponderante. Serán colocados en el centro de nuestras políticas”.
Las damas dijeron presente
Entre otras actividades desarrolladas durante el fin de semana, el candidato por el FPV – PJ se reunió con un centenar de mujeres.
En este encuentro se abordaron temas como la falta de viviendas, las debilidades y oportunidades para mejorar el sistema de salud y el rol de la mujer en el desarrollo de nuestra comunidad. En esto último el edil puso un gran acento ya que remarcó la importancia de la participación de las mujeres en la esfera pública.