Campeones!!! El Club Ciudad de Bolívar, en su categoría sub 18, se adjudicó el título del Abierto Internacional Ciudad de Villa Ocampo. En una gran final derrotó por 2 a 0 al Club Boca Juniors demostrando un altísimo nivel. Franco Miserantino fue elegido mejor armador y jugador del campeonato.
En un evento que abarca a los 16 mejores equipos del país por invitación, la tarea de llegar a lo más alto no sería para nada sencilla. Dos zonas de ocho planteles cada una, con siete partidos por delante, definían el pase a la siguiente ronda. Victoria sobre Club de Amigos, UPCN de San Juan, Regatas de Mendoza, Virgen Niña de Villa Ocampo, Sonder de Rosario y El Nacional de Bahía Blanca y derrota ante Boca, para ubicarse en el segundo lugar de la tabla, detrás del xeneize.
En el cruce de cuartos de final, la Selección Argentina Pre Menor fue un duro hueso de roer. Parecía un partido sencillo, tras haber ganado el primer set y tener ventaja en el segundo, pero la garra del plantel nacional, llevó todo a tie break. Tres bloqueos seguidos de Llanos destrabaron el cotejo.
La semifinal esperada fue contra el candidato principal al título, Ciudad de Buenos Aires, por el plantel que presentaba. El primer set fue de lo mejor que mostró el celeste en el campeonato. Sorprendió en todas sus líneas a su rival y lo dominó hasta el final. En el segundo todo fue distinto. Paridad hasta la mitad de set, pero algunos cambios le permitieron al perdedor adelantarse en el marcador.
Lo mejor llegó en el tercer set. Los dos equipos querían la final y lo dejaron en claro en el parcial, dejando todo en cada pelota. Hasta el cambio de lado no hubo desnivel, 8 a 7 para Ciudad. Una racha fugaz de los de Núñez los llevó a 12 a 8 y parecía todo definido. Ahí apareció lo impensado. Bolívar levantó su bloqueo, apuró con el saque flotado y lo emparejó en doce. Punto a punto, emoción mediante, se llegó a 18 a 17, donde un punto larguísimo definió el juego con un gran primer tiempo sorpresa muy bien ejecutado entre Miserantino y Llanos.
La final sería la revancha de la zona Clasificación. Para los aguiluchos había sido su única derrota y la incógnita de saber que sucedería. En el primer partido Boca comenzó los dos primeros sets 5 a 0, en cambio en este, la suerte cambió. Un equipo decidido puso un 5 a 0 a su favor y a partir de ahí vapuleó a un rival sin respuestas.
El segundo set fue diferente. Boca no podía irse sin oponer resistencia. Lo peleó con el alma más que con juego. Se colocó 17 a 14 arriba, pero era el día de los de Bolívar. No decayó en su nivel, se recuperó enseguida y con una racha impresionante dejó parado sin atenuantes a los de azul y oro. Triunfo impresionante sin fisuras para coronar un campeonato ideal.
La nota destacada del torneo fue que debido al clima y lo apretado del cronograma de partidos, debió disputarse de corrido, con partidos programados durante toda la madrugada. Equipos levantándose a las 2 am para disputar un partido; o jugando primero y después desayunar e irse a dormir a la luz del día. Un toque especial que tuvo y del que nadie puso oposición.
El plantel campeón dirigido por Rodrigo Martínez Granados y que tuvo a Heber Saraceno como Jefe de delegación, estuvo compuesto por Mauro Llanos (capitán), Franco Miserantino, Cristian Assaf, Joaquín Sáenz Salas, Brian Saraceno, Esteban Martínez, Lucas Gutiérrez (líbero), Lucas Alborch, Alejo Carbajo, Joaquín Gallego y Facundo Chévez.