Programación

10 AM

10 AM es el Programa de Actualidad de Radio Federal que conduce Jorge Naya. De Lunes a Viernes a las 9 hs. comienza la Información, Notas, Columnistas y lo que vos necesitas para estar informado con análisis y todas las voces de la Actualidad.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac.

MUSICA - Nuevos Lat. Intern. Rock Nac. - De Lunes a Viernes a las 12hs. estamos en sintonía con lo último en la Música Nacional e Internacional para vos.

Super Cerca

Toda la actualidad en el Espectáculo - salud - moda y mucho más.

Ranking Top 100

Ranking Top 100 - Repaso semanal de los 100 temas que mas suenan en el país, Europa y Estados Unidos, remixes, noticias, comentarios... rock nacional, latinos e internacionales. A.Montero, Cafres, Kudai, Coti, D. Mode, Britney...

Reproducir la radio online

SCIOLI REPUDIÓ “COBARDES ACTITUDES MACHISTAS”

por Radio Federal

en Actualidad

nov. 29, 2011 18:33

La Plata.- El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a “cuidar a la mujer” y manifestó enfáticamente su "compromiso personal e institucional" en esa dirección, al encabezar una Jornada contra la Violencia de Género denominada “260 hombres contra el machismo”, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.

“Nos sumamos a esta lucha contra el machismo, por el respeto a quien es el corazón de la sociedad y para  repudiar todo tipo de expresiones de violencia”, dijo Scioli en este acto que recordó a mujeres asesinadas durante el último año en hechos de esta naturaleza.

Anunció además que se creará un programa para promover los derechos de la mujer en todos los establecimientos educativos de la Provincia, “para concientizar y sensibilizar” en cuanto a las causas que generan prácticas violentas contra las mujeres, que “no sólo son físicas, sino también psicológicas, económicas, y sexuales”.

Consideró “cobardes” las actitudes machistas y aseguró que “trabajamos diariamente para tener una Provincia con mejor convivencia, por eso, este no es un acto aislado, es algo que toca al corazón de la esencia de nuestra gestión: cuidar la vida”.

Previamente, fueron oradores de la jornada, el coordinador-Fundador de la Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt; y Alex Freyre, integrante del primer Matrimonio Igualitario de Argentina y Latinoamérica y referente de la Fundación Buenos Aires Sida; quienes juntos crearon el Instituto Nacional contra el Machismo.

Tanto el Gobernador como los integrantes del gabinete firmaron un acta donde se comprometieron a revisar sus prácticas machistas cotidianas y repudiaron de plano la violencia contra la mujer; y como cierre exhibieron individualmente un cartel que lleva el nombre de cada una de las 260 mujeres que murieron durante el último año en este tipo de episodios (prensa2499)