Por la última fecha de la fase regular de la Liga Argentina Nativa Nación, Personal Bolívar consiguió su objetivo al vencer a Gigantes del Sur por 3-1 (25-23, 25-22, 22,25 y 25-17). García fue el máximo anotador con 25. Ahora las “águilas” se cruzan con Sarmiento Santana Textiles en play off.
En el inicio de las acciones Bolívar se mostró ordenado, encontrando diferencias por el juego de los centrales tanto en ataque como en bloqueo. El primer tiempo técnico llegó con el marcador 8-5 para el local. Guille García comenzó a tomar protagonismo en el ataque ayudando a rotar con facilidad. Lucas Chavez era el jugador destacado en la visita. El mono Sánchez achicó diferencias con un bloqueo a Tuba, pero este enseguida se vengó con un toque que cayó al lado de la red, para llegar al segundo tiempo técnico con el marcador 16-12 para Bolívar. Guille García complicó la recepción forzando un error en ataque de Lucas Chavez, y ahora las diferencias se ampliaron a cinco. Aschemacher descontó con un bloqueo a Hernandez y enseguida con otro a Tuba, por lo que Martínez Granados pidió minuto con el marcador 18-16. Bolívar volvió a rotar por el centro y Tuba consiguió una contra a partir de un gran saque, para recuperar diferencias y hacer que Camilo Soto pida minuto. Una defensa espectacular de Closter permitió una nueva contra para llevar la diferencia a cinco. Soto metió un doble cambio y enseguida Martínez Granados hizo lo mismo, pero no consiguieron sumar en bloqueo. Villalba descontó con una recepción vendida y el mono Sanchez con un bloqueo. Con el marcador 23-21 Martínez Granados pidió minuto. Villalba acercó a un punto a Gigantes. Pero Cavanna sumó con un toque de segunda. Finalmente Guille García cerró el set 25-23.
En el segundo, Soto volvió a poner en el armado a Galdón que había sido reemplazado por Aramburu. En el inicio, con una contra que cerró Lucas Chavez, Gigantes hizo la primer diferencia de dos puntos en su favor. Una tapa de Villalba a Tuba amplió diferencias, llegando al primer tiempo técnico 5-8 para la visita. A Bolívar ahora le costaba rotar, y las diferencias se ampliaron. Martínez Granados pidió minuto con el marcador 7-11 para marcar errores. Tuba descontó con un ace y Soto pidió minuto. Una contra cerrada por García achicó diferencias a uno y Pancho Ruso igualó con una tapa tras una defensa espectacular entre Cavanna y Tuba. Ahora se jugaba punto a punto. Una tapa de Tuba a Villalba puso a Bolívar nuevamente arriba, llegando al segundo tiempo técnico 15-16. Cada equipo defendía con el alma cada pelota. Se estaba jugando un gran partido. Veinte iguales llegaron a la recta final. Una tapa de Hernandez hizo diferencias para Bolívar y Guille García con un ataque por posición seis cerró el set 25-22. El objetivo ya estaba cumplido ya que con el punto conquistado, ya no quedaba 8° en las posiciones.
En el comienzo del tercero, Aschemacher se hizo protagonista y consiguió diferencias para la visita, tanto por el centro de la red como con un ace. Pero sucesivos errores hicieron que Bolívar se acerque en el marcador y lo iguale en 7. Al primer tiempo técnico llegaron 7-8 para la visita. Se había vuelto a jugar punto a punto pero con errores en ambos equipos. Buenas defensas de Gigantes aumentaron diferencias, llegando al segundo tiempo técnico 12-16 para los neuquinos. Con el marcador 15-20 Martínez Granados pidió minuto. Enseguida ingresaron en doble cambio Liocca y Lastra por Tuba y Cavanna. Portillo también ingresó por Hernandez en el local. Descontaron e ingresó Gallego por Russo. Ahora el marcador estaba 21-23. Folle dejó un saque flotado en la red y llegó el set point. Lastra sumó de ataque y Martínez granados devolvió el doble cambio. Finalmente, el set se cerró 22-25 para la visita.
En el cuarto, cada equipo conseguía su rotación, hasta que Folle con un bloqueo consiguió la primer contra, y tras seguir rotando punto a punto, Pancho Russo con una tapa puso diferencias de tres para llegar al primer tiempo técnico 8-5 arriba Bolívar. Sanchez acortó distancias con un ace. Alvarez igualó con un bloqueo, pero enseguida Bolívar volvió a ponerse al frente. Con el marcador 16-14 llegaron al segundo tiempo técnico. Pero dos errores consecutivos pusieron las cosas iguales en 16. Tuba y García en ese orden, volvieron a poner las cosas en su lugar tras un buen trabajo de Folle recuperando pelotas en la red. Ahora el marcador estaba 19-16 para Bolívar. Dos tapas de Folle, de gran partido, ampliaron diferencias. Todo estaba bajo control en el local. La hinchada estaba de fiesta, y el equipo ahora se floreaba en la cancha. Finalmente, con un “Tubazo”, se cerró el set 25-17 para Bolívar.
Ahora se viene Chaco en octavos de final.
Síntesis:
Personal Bolívar: Maximiliano Cavanna (3), Fabiano Bittar “Tuba” (18); Gustavo Folle (14), Francisco Russo (10); Guillermo García (24), Martín Hernández (10). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Martin Lastra (2), Portillo y Joaquín Gallego.
Gigantes del Sur: Germán Galdón, Lucas Chávez (7); Javier Sánchez (C) (9), Rodrigo Aschemacher (13); Rodrigo Villalba (14), Mauricio Viller (2). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Juan Cruz Aramburu y Santiago Álvarez (8) Espinosa (6), Macor .
Árbitros: Sánchez G. y Abrigo M.
Estadio: Complejo República de Venezuela
Público: 800 personas
Crédito Mariela Morante