A mediados de la semana pasada, el intendente en funciones Marcos Pisano firmó un importante convenio que permitirá agilizar los trámites del pago de patentes y transferencias de motovehículos. Federico Cabrera y Horacio Duran firmaron en representación de la DNRPA.
A través de este convenio, el Registro del Automotor será agente de retención del municipio, por lo tanto, cuando se patente un motovehículo el Registro del Automotor le cobrará la patente. Además, a partir de este convenio la patente de las motos será desglosada en tres cuotas.
Asimismo, este acuerdo permite una articulación similar a la que existe entre el Registro del Automotor y administración de la Provincia de Buenos Aires con los automóviles. La patente de las motos corresponde al municipio, por lo tanto estos vehículos hasta ahora estaban fuera de esa articulación.
También, todo el trámite de trasferencia y de cobro de deuda y de baja se realizará desde Registro de Automotor facilitando enormemente los trámites para el titular.
El convenio fue gestionado desde la Secretaría de Hacienda, que encabeza Gisela Romera, a través de la Dirección de Rentas, a cargo de Héctor Ahumada.