Con el 70% de las denuncias cerradas a favor de los consumidores, entre enero y diciembre de 2017, la OMIC consiguió resolver un 15% más de casos que durante el año 2016, mientras el resto de las denuncias aún permanecen en proceso.
“El total de las denuncias ingresadas por consumidores de enero a diciembre de 2017 asciende a 450 denuncias, de las cuales 312 fueron cerradas mediante las Audiencias de Conciliación”, indicó la titular de la Oficina de Información al Consumidor, Romina Suárez.
El saldo de esas denuncias cerradas asciende a $604.573,60. Todavía quedan pendientes de resolución unas 138 denuncias, que siguen en proceso. Además, según informó Romina Suárez, “se realizó la imputación de 3 expedientes, de los cuales uno ya fue cerrado con resultado positivo y 2 están en proceso”.
Durante el año 2016, la OMIC había recibido 372 denuncias, de las cuales consiguió cerrar 204 -un 54,7% de los casos-, con un saldo a favor de los consumidores de $530.000. En el mes de septiembre de 2017, la OMIC ya había superado la cantidad de casos cerrados con respecto a 2016, con 213 cierres.
Los casos más denunciados son contra las empresas telefónicas y de Internet, las casas de electrodomésticos, bancos, tarjetas de créditos y veraz, y concesionarias y planes de ahorro.
Todos aquellos vecinos que necesiten realizar consultas o denuncias como consumidores pueden acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que se encuentra ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de 7 a 14 horas. Las consultas también se pueden hacer mediante la página de Facebook (OMIC Bolívar) o por mail (infoconsumidorbolivar@gmail. com) o por teléfono al 427203 (interno 236).