En el segundo capítulo, los brasileños tomaron la delantera, mostraron su potencial y manejaron el ritmo del parcial. Si bien Ciudad intentó neutralizar el renovado ataque el Sada con Luan y Robert (17-20), los de Méndez bajaron el margen de error y con un ataque de Luan igualaron las acciones (21-25).
En el tercer set, Ciudad recuperó el juego del primer pacial y sacó provecho de un pasaje positivo en ataque con Palonsky y Felipe Benavídez para sacar un amplia ventaja (11-5) que supo administrar y mantener la rotación ya que Sada se cargó de errores (20-15). Finalmente, Felipe Benavidez lo cerró con una paralela profunda (25-18).
Con muchas variantes y tratando de cambiar el rumbo, Sada se recuperó y nuevamente se adelantó con un Luan como abanderado (7-12). Los de Ferraron fueron pacientes y más allá que los brasileños crecieron en su juego, llegaron al cierre con posibilidades (20-22). Pero Luan e Isac fueron implacables y llevaron el encuentro al tie break (21-25)
Tras un comienzo equilibrado de punto a punto, con Palonsky y Osoria de un lado y con Isac y Luan contrarestando del otro, el quiebre se dio tras errores de Sada que supo aprovechar Muni (9-6). Allí Ciudad, fue prolijo en defensa, dos bloqueos le permitieron alejarse (13-9) y Felipe Benavídez, a través de un doble bloqueo, decretó el triunfo de Ciudad (15-9).