A partir de ayer, el programa municipal Pavimento Continuo comenzó a ponerse en marcha por segunda vez en las calles del barrio Villa Diamante, en esta ocasión específicamente se ejecutará en la calle Castells, en la cuadra en que se encuentra la capilla del Barrio.
El programa de Pavimento Continuo, que durante los últimos meses estuvo ejecutándose en los barrios Solidaridad y la Ganadera, donde ya han sido concluidos los trabajos, continua a partir de este miércoles en el barrio Villa Diamante. Se trata de la ejecución de tareas de nivelación en la calle Castells, frente a la emblemática capilla del barrio. Estos trabajos son previos al hormigonado, que en esta ocasión se agilizará aún más debido a que esta calle ya posee cordón cuneta.
El barrio Villa Diamante, a pesar de ser uno de los más antiguos de la ciudad, pudo ver concretada recién en 2014 la primera cuadra de asfalto de su historia, mediante la implementación del programa Pavimento Continuo. Se trató de la calle Chatruc Miguenz, que además fue una de las primeras calles en las que se ejecutó este programa.
La decisión política del intendente Bucca de mejorar la calidad de vida de los bolivarenses, ampliando el alcance de los servicios de infraestructura a todos los vecinos de Bolívar, se haya plasmada en el programa Pavimento Continuo. La adquisición de una dosificadora de hormigón y de dos camiones con trompo hormigonero permitió consolidar el programa y avanzar en la pavimentación para cientos de familias bolivarenses.
El municipio ofrece además a todos aquellos interesados en solicitar el pavimento en su barrio la posibilidad de pedirlo en la oficina de la Dirección municipal de Obras Públicas. La solicitud, como requisito excluyente, debe contar con la manifiesta voluntad de todos los frentistas de la cuadra solicitada.