Desde la Secretaria de Espacios Públicos, a cargo de Hernán Urrutia, se están colocando canastos de basura domiciliarios en el barrio María del Carmen, a raíz de un intercambio de ideas e inquietudes con los vecinos.
Se trata de canastos de residuos domiciliarios que se están colocando en el barrio María del Carmen y que fueron construidos en el Corralón Municipal. La iniciativa surgió de un dialogo con los vecinos y comenzó a aplicarse en distintos barrios de la ciudad con el fin de optimizar la recolección.
Los canastos domiciliarios apuntan a una mejor recolección, cubriendo sectores donde la carencia de estos elementos dificulta la tarea de recolección. Hernán Urrutia indicó que “donde el compromiso del vecino no está o no lo pueden poner, vamos nosotros y lo ponemos.”
En cuanto a la confección de los canastos, que se lleva a cabo en el corralón, señaló que “es una trabajo que hacemos en la herrería y que sin dudas son efectivos.” Y agregó que “en los barrios donde los hemos logrado poner vemos una buena recolección y se ordena mucho más también el barrio.”
Estas medidas buscan reforzar la urbanización de los barrios, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, respondiendo a sus inquietudes y a las problemáticas que enfrentan cotidianamente.