El flamante técnico de Personal Bolívar, definió en el comienzo de la temporada las expectativas sociales y deportivas a las que se apunta en esta nueva temporada. También habló sobre las primeras competencias cuya secuencia comienza el 6 de Octubre.
Tras un intenso primer día de trabajo, en el que se incluyó trabajos físicos y con pelota, pero también comenzar a plantear las ideas y trabajar en la conformación humana del grupo, Rodrigo Martínez Granados dejó algunos conceptos.
Expectativas generales
En lo social, la idea es instalar el equipo acá en Bolívar, que esté muy cerca de la gente, los chicos ya están convencidos y saben que esa es una de las puntas de este proyecto. Y a partir de eso enfocarnos de lleno en el juego y en lo que va a ser el campeonato.
Las expectativas las vamos a ir definiendo con el correr del tiempo, pero siempre aspirando a un poco más de lo que el equipo pueda dar.
Expectativas en lo deportivo
Esta semana tanto en lo físico como en lo técnico vamos a hacer una adaptación, vamos a poner en contacto a los chicos tanto en la parte aeróbica como en la parte técnica del juego, para ahí ver donde estamos parados.
Creo que va a ser una liga muy pareja. Creo que los equipos van a estar en general en niveles parecidos, y eso posibilita que uno aspire a estar lo más arriba posible, porque creo que si formamos un buen grupo, si el equipo entiende a qué queremos jugar, a qué queremos apuntar, podemos tener posibilidades de conseguir buenos resultados y encontrarnos en una buena posición.
Pero todo esto se va a ir viendo con el correr del tiempo y no ahora. Yo soy optimista.
Próximas competencias
Por haber quedado entre los cuatro primeros de la Liga pasada tenemos que participar de la Copa Master, que para nosotros va a ser un torneo amistoso o de preparación. Van a jugar en San Juan los cuatro primeros equipos del año pasado. El torneo dura dos días y nosotros vamos a debutar el domingo 6 de Octubre frente a Sarmiento de Chaco.
El debut nuestro de local, probablemente sea el lunes 14 de octubre por la Copa ACLAV para la televisión, contra el equipo de Lomas de Zamora, que es un equipo nuevo en la Liga. Pero esto no está totalmente definido.
Tenemos poco tiempo de preparación, pero creemos que con la experiencia que tienen los jugadores que trajimos, están capacitados para entender cómo tenemos que jugar.
Nosotros no le vamos a dar la importancia de ir a ganar o ganar, sino que lo vamos a utilizar para ver cómo está el equipo parado frente a otros rivales. De todas maneras, vamos a ir a intentar ganar todos los partidos como siempre lo hizo Bolívar en su historia.