Durante la jornada del viernes, la presentación estuvo a cargo del agente de INTA Ramiro Amado, la ingeniera agrónoma Carolina López del INTA Delta, ofreció una charla sobre “Curvas de Floración” y su importancia para la apicultura. Mientras que, el ingeniero agrónomo Raúl Pérez del Ministerio de Desarrollo Agrario, brindó una charla virtual sobre el “Control de Enfermedades en Baja Temporada”.
El sábado, se realizó una visita a la Unidad Demostrativa “Oro Dulce”, donde el técnico agropecuario Ricardo Iche del Ministerio de Desarrollo Agrario, demostró las prácticas de manejo de un apiario modelo.
Este evento representó una oportunidad única para que los apicultores y profesionales del sector y contribuyó al crecimiento de la apicultura en nuestra región. Además, subrayó el compromiso con el desarrollo sostenible de la apicultura y el fortalecimiento de la industria local.
A través de la dirección que encabeza Mariano Sarraúa, la gestión municipal promueve el crecimiento fomentando la colaboración entre distintos sectores y la creación de oportunidades para el desarrollo local.