Hoy por la mañana en el salón verde de la Municipalidad, el Intendente Dr. Eduardo Bucca, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Carolina Espíndola y la Directora de Vivienda, Ariana Lopardo, realizaron la última entrega de números de inscriptos en el Registro Único de Inscripción Permanente de Aspirantes a Bienes Inmuebles (RUIPABI), antes del sorteo de las primeras viviendas del Barrio Los Zorzales, el cual se hará antes de fin de año.
Más de 200 vecinos se acercaron hasta la Municipalidad para obtener su número único e intransferible que les permitirá de ahora en adelante participar en los distintos sorteos por viviendas, que comenzarán en los próximos días con las viviendas del Barrio Los Zorzales.
“Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de reuniones, la última en este caso, así como de la creación del RUIPABI, el cual nos permite realizar la entrega de viviendas a través de sorteo público”, expresó al principio de la entrega el Intendente Bucca. “Este número le va a permitir a ustedes ser parte de los sorteos, no solamente de éste, sino de los distintos programas de viviendas que vengan de ahora en más”, agregó.
“El RUIPABI nos permite tener un diagnóstico verdadero para saber cuántas familias son las que no tienen vivienda propia, y así, como Estado Municipal, orientar políticas públicas para revertir la situación”, afirmó Bali. En ese sentido, se refirió también al barrio de 181 viviendas que se comenzará a construir en el marco de la línea sin terreno del Programa Procrear, y agregó: “Ni bien entreguemos estas 50 viviendas comenzaremos a construir 50 más”.
Finalmente, Eduardo Bucca expresó que en esta semana se comunicará por los medios de comunicación locales la fecha y el lugar donde se realizará el sorteo de las primeras viviendas del Barrio Los Zorzales, del que participarán las más de 1200 familias anotadas en el RUIPABI.