Ayer estuvo en Bolívar la Junta Evaluadora de la Comisión Nacional de Discapacidad y Rehabilitación, visitando el Centro de Día Alegrías, y además mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Bucca, ya que conjuntamente se comenzó a trabajar en la conformación de una Casa Hogar en la institución.
“La Junta estuvo en Bolívar en el día de ayer, haciendo una evaluación en el Centro, puesto que estamos trabajando conjuntamente con la institución para que pueda ser una Casa Hogar”, expresó el Intendente al respecto. Esta iniciativa responde a una demanda y una necesidad de los familiares de las personas con discapacidad severa que concurren el Centro.
En ese sentido, Eduardo Bucca remarcó que se comenzará con los trabajos necesarios para lograr acondicionar el lugar desde el punto de vista de la infraestructura y el recurso humano, que es donde hace hincapié la Junta Evaluadora.Porque por ejemplo ahora van a tener que tener un director médico, una psicóloga de manera permanente, dos enfermeras por chico, entre otros requisitos que solicita esta Junta. “Estos requisitos, se los dejó la Junta a la institución y conjuntamente con el Municipio, vamos a tratar de ajustarnos a los parámetros para pasar a ser una Casa Hogar”, explicó el jefe comunal.
En ese sentido, Eduardo Bucca explicó que se tratará de buscar que la categoría más alta, dado que la Junta también se encarga de la categorización y en ese sentido se puede obtener financiamiento de parte de las obras sociales. “De esta manera, la Casa Hogar puede ser autosustentable”, afirmó.
Actualmente concurren 13 chicos al Centro, por lo tanto en un primer momento la Casa Hogar está pensada para 15. Desde el día de ayer, el Municipio y el Centro de Día Alegrías cuentan con 180 días hábiles para cumplimentar con los requisitos que pidió la Junta para la habilitación de la Casa Hogar.