El Intendente Eduardo Bucca participó de un acto en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada, participó de un acto que fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en donde se presentó el Programa Recuperar Inclusión, para la recuperación y prevención de las adicciones.
Este Programa que depende de la Sedronar, que dirige el Padre Juan Carlos Molina, comprende la instalación de 60 Casas Educativas Terapéuticas para la recuperación de adicciones y 40 nuevas casas y 20 remodelaciones de espacios existentes que se adhieren al Plan.
Del acto que encabezó la Jefa de Estado, participaron además la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro de Planificación, Julio de Vido, así como integrantes de distintas organizaciones sociales y políticas.
La inversión de este Programa en CET, asciende a los 714 millones de pesos. Estos espacios se conciben desde el Programa como espacios de puertas abiertas donde interactúan diferentes políticas públicas, además se brinda contención y posibilidades para la reinserción social. También contendrán espacios de recreación, de arte, de descanso, tecnológicos y contarán con médicos comunitarios.
En tanto, en lo que corresponde a los Centros Preventivos Locales de Adicciones, como el que contará Bolívar, se construirán 150 en todo el país y la inversión que hará el gobierno nacional es de 1279 millones de pesos.
Estos centros responden al objetivo de prevención, y potencian el crecimiento personal y social, brindando herramientas para la generación de un proyecto de vida saludable y comprometida con el bien común y los derechos humanos.
La primera mandataria, en el marco de la presentación del Recuperar Inclusión, instó a la sociedad a generar “más inclusión” para revertir las diferencias sociales y aseveró: “La inclusión no es algo referido a los pobres, a los negros como dicen despectivamente, la inclusión tiene que ver con todos, cualquiera sea el credo que profesemos”.
Finalmente, Cristina dijo: “El que se siente en la periferia siente que esa sociedad le ha soltado la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, también genera violencia y enfrentamiento que es lo que queremos evitar”.