El pasado lunes 30 de marzo asistió a la reunión de Comisión Directiva de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar el Gerente del Banco Nación, Sr. Rubén Alberto Barber. Quien transmitió como uno de los objetivos principales del Bco. el de acercarse y apoyar a las pymes comerciales, manteniendo tasas competitivas y líneas de crédito a largo plazo o sea a 5 años, con tasas fijas los primeros 3 y variable los restantes, con el fin de que puedan seguir invirtiendo y trabajando.
Como novedad presentó la tarjeta PYME Nación, destinada a las pymes no agropecuarias, que ofrece la flexibilidad de permitirle a quien no pueda organizar su propio crédito, financiando hasta en 1 año los pagos con una tasa del 22% y que como cualquier tarjeta cuenta con un pago mínimo y un pago total, siendo requisito para obtenerla contar con cuenta corriente vinculada al banco.
Además Barber dijo que es importante que los emprendedores y jóvenes empresarios que se recién se inician, se acerquen a plantear y charlar las distintas alternativas que hay, pudiendo flexibilizar algunos requisitos de acuerdo a las normativas del banco, teniendo en cuenta lo difícil que es armar una carpeta para quien aun no tiene historia.
También se trataron otros servicios con el que cuenta el banco como créditos para la construcción y refacción de locales comerciales, créditos prendarios para utilitarios y cedines.
Por otra parte agregó que el Banco cuenta con 700 sucursales y está orientado hacia los clientes y ver cuales son sus necesidades.