
Este lunes 8 de mayo desde las 13:30 horas en el Centro de Prevención de las Adicciones (CePLA), la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, encabezará, junto a otras áreas municipales, una jornada por el Día Nacional contra la Violencia Institucional.
La propuesta se denomina “Mi cara, mi ropa, mi barrio no son delitos” y contará con la presencia César González, quien estará dando una charla abierta. Participan la Dirección de Educación, la Dirección de Juventud, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el CePLA y el Programa Envión.
Las actividades empiezan a las 13:30 horas con la pintada de un mural y una bandera. También se van a intervenir remeras y se hará una volanteada sobre Derechos Humanos ante la violencia institucional. A las 14:30 será la charla de César González y se proyectará un spot audiovisual contra la violencia institucional. El cierre de la jornada tendrá música a cargo de la banda Música de Barrio.
Esta iniciativa, se pensó desde las distintas áreas con el objetivo de informar acerca de los derechos que los ciudadanos tienen ante cualquier tipo de abuso de autoridad.
El 8 de mayo es el Día Nacional Contra la Violencia Institucional en conmemoración de la Masacre de Budge, ocurrida en 1987, donde fueron fusilados tres jóvenes por suboficiales de la Policía Bonaerense.