El Coordinador regional de ANSES, Ignacio Fosco y el Jefe de ANSES Bolívar, junto al Director del Hospital, Dr. Nelson Condado, inauguraron hoy al mediodía una terminal de autogestión en las instalaciones del nosocomio que ya está en funcionamiento, para agilizar trámites que dependan de esta dependencia sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas del organismo.
“Estamos inaugurando una terminal de autoconsulta la cual va a brindar y facilitar a todo el público que se hace presente en el Hospital día a día, la impresión de cuil, consultas de trámites, de obras sociales”, explicó primeramente Marcos Pisano. “De esta manera ANSES, respetando las políticas de inclusión, podemos poner al servicio de la comunidad de Bolívar ya la tercera terminal de autoconsulta, porque ya tenemos en Urdampilleta y Pirovano, y ahora tenemos la tercera, en el Hospital de Bolívar”, agregó.
La terminal permite el acceso a la web de ANSES, a partir de la cual se pueden obtener distintos comprobantes y trámites. Esto se consigue a través de un teclado de muy fácil acceso, para lo cual además, al principio habrá una persona afectada exclusivamente a explicar a todo aquel que lo utilice cómo es el funcionamiento. El jefe de ANSES Bolívar, informó que la impresión de los comprobantes que emite la terminal tiene validez para cualquiera de los trámites que se realizan en el nosocomio local, de modo que evita tener que ir hasta las oficinas y agiliza las gestiones.
Marcos Pisano también expresó que “era una necesidad que ya nos habíamos planteado con el equipo de trabajo del Hospital y con el Director”, de poder contar con la terminal de autogestión en las instalaciones. En ese sentido, el Dr. Nelson Condado dijo que “no solamente es agilizar los trámites para los pacientes sino también, para el personal administrativo del Hospital, ya que nos brinda mucha información que a veces había que buscarla por otro lado y demoraba mucho tiempo”.
El jefe regional de ANSES, Ignacio Fosco sostuvo que la instalación de terminales de autogestión en distintos puntos de la provincia y del país, es un trabajo que está en pleno proceso. En relación a esto, Fosco dijo: “La intención es acercarnos cada vez más a la gente, lo que es una decisión política de nuestro Director Ejecutivo, Diego Bossio, y así nos lo dice nuestra Presidenta, que nosotros achiquemos las brechas entre lo que es la oficina y la gente, ya sea a través de la web, de las terminales de autoconsulta, que la gnete pueda evacuar sus dudas, y sobre todo en lugares como éste, que muchas veces se necesita in situ un papel que determina que la gente tenga que volver a salir y entre cuando en realidad lo puede hacer en el mismo lugar”.