Florencio Varela.- El gobernador Daniel Scioli ponderó las acciones en marcha para hacer eje en la “prevención, de manera que el Estado llegue antes”, a la vez que destacó el desarrollo de las escuelas de policía descentralizada, al cumplir en Florencio Varela una agenda que contempló la entrega de móviles policiales y la puesta en marcha de la Guardia Comunal.
“Hay que generar las mejores políticas de inclusión social”, remarcó Scioli, y al destacar la implementación de las escuelas de policía descentralizadas dijo que “generan un mayor arraigo y la incorporación de más efectivos a la policía”.
Dijo también que “venimos a sumar y unir esfuerzos, y a fortalecer el acceso a la cultura y al deporte para trabajar mucho en la prevención, en el marco de la lucha que desde el Estado llevamos adelante contra la inseguridad”, acompañado por el ministro del área, Ricardo Casal, y el intendente Julio Pereyra.
Los patrulleros adquiridos por el municipio fueron conferidos por fondos del Banco Provincia, junto a 10 motos que otorgó el Ministerio de Justicia y Seguridad para reforzar la prevención, en el marco de la compra descentralizada que impulsa la cartera.
Pereyra indicó que el trabajo conjunto en materia de seguridad "multiplica la presencia de la policía en la calle", y ponderó "el avance por la inclusión” para cambiar “el revólver por la pala".
Estuvieron presentes la diputada nacional, Graciela Giannettasio; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilabo.