Con una inversión que supera los 8 millones de pesos y que fue gestionada por la Municipalidad, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a cargo de Ezequiel Casartelli, ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo, este lunes a las 10, se llevó a cabo la inauguración de la nueva Planta de Recuperación Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Durante los últimos meses y tras la aprobación del proyecto se trabajó intensamente en el predio de SANEBO en la instalación y puesta en marcha de la nueva planta. Del mismo modo se trabajó en la recuperación y puesta en valor de las instalaciones, así como el ajuste acorde a las recomendaciones de la ART y la normativa vigente.
El proyecto que se presentó ante la SAyDS y el BID, incluyó también la compra de nuevas herramientas de trabajo como un camión con una tolva hidráulica, una topadora y una retroexcavadora, una camioneta 0 km, dos acoplados volcadores, entre otras cosas.