En el último partido del 2013, Personal Bolívar venció como visitante a Boca por 2 a 3, con parciales de 25-19, 25-18, 13-25, 26-28 y 12-15, en un gran encuentro de Martín Lastra (22 puntos) y Cavanna. Los dirigidos por Martínez Granados llegaron a tener dos match ball en contra y con este triunfo quedaron cuartos.
El comienzo del partido fue punto a punto y Boca llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia tras un ataque de Renato. Sin embargo, con Lastra presionando desde el saque y un gran pasaje de Folle en bloqueo, Bolívar redondeó una buena rotación en la que se despegó 11-8. Renato se convirtió en salida muy efectiva para el ataque y la contra y con el brasileño como figura, Boca lo empató en 13 y, a su vez, Zornetta aportó en bloqueo y contra para que los locales lo den vuelta 15-13. Más tarde, el bloqueo de los Xeneizes resultó clave para llevárselo con holgura: García y Mosquera sumaron por esa vía ante un Bolívar que, además, cayó en errores (23-18). Finalmente, en su tercer punto del set, Mosquera selló el 25-19 para Boca.
En el segundo capítulo, con un buen inicio de Cavanna y Laneri, la visita hizo el primer quiebre por 5-3, pero Boca recuperó contundencia y con un bloqueo de Guzmán y un ace de Renato, lo revirtió 7-5. Incluso, arriesgando en ataque y con mayor precisión, la diferencia llegó a ser de 11-7. De la mano de Lastra sobre todo y también de Russo, Bolívar llegó a descontar hasta el 11-13, pero con un buen trabajo de Guzmán, bien en bloqueo-defensa y nuevamente más regular en su juego, el equipo local volvió a dominar el set por 21-15. Mosquera también participó del ataque local y ya no hubo lugar para el descuento. Con un ataque de Ribone, Boca quedó 2-0 por 25-18.
Portillo y Gallego quedaron como titulares en la visita y estos cambios le dieron resultado a la visita, que empezó arriba 5-2. Incluso, con Portillo y Cavanna en buen nivel, casi sin error y frente a un Boca más errático, la ventaja pasó a ser de 16-8. Más tarde, los locales continuaron sin poder levantar y Bolívar siguió muy metido en bloqueo-defensa y sumó con Laneri para escaparse hasta el 19-9. En el cierre el desarrollo no cambió y los dirigidos por Martínez Granados se lo llevaron por 25-13.
En el cuarto set, el inicio fue parejo pero Bolívar encontró mucha efectividad en Lastra y con cuatro puntos del ecuatoriano hasta ahí, llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-6. Bien en el giro, mantuvo esa ventaja hasta el 11-9, pero un error y una contra de García hicieron que el local lo de vuelta 12-11. Incluso, con mayor participación de Mosquera y Renato, Boca alcanzó el segundo tiempo técnico con una diferencia de 16-14. Lastra (9 puntos en el set) concentró el juego de Bolívar, que finalmente lo empató en 18 para un final de set ajustado y punto a punto. El local llegó a contar con dos match ball, pero Bolívar rotó, una contra de Laneri le dio la chance de cierre y, finalmente, Portillo lo llevó a tie break por 28-26.
En el set definitivo, Portillo siguió en buen nivel y Gallego anotó un gran bloqueo para el 4-1, diferencia que Bolívar estiró a 7-3 tras un punto por esa misma vía de Cavanna. Sin embargo, con Renato en el saque y una contra de Guzmán, Boca se arrimó hasta el 6-7, pero tras el cambio de lado Lastra reapareció con dos puntos seguidos para el 10-7 de la visita. El propio Lastra le dio el match ball y Laneri le dio la victoria a Bolívar por 15-12.
Formaciones:
Boca Río Uruguay Seguros: Chirivino (3), Renato (18), Mosquera (13), Guzmán (11), García (12), Zornetta (10). Líbero: González. DT: Fernando Seijas. Ingresaron: Ramonda (2), Verdi, Ribone (2).
Personal Bolívar: Cavanna (5), Lastra (22), Folle (13), Russo (4), Hernández (4), Laneri (15). Líbero: Closter. DT: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Portillo (13), Gallego (5), Lioca, Miserantino, Tuba.
Fuente Somosvoley