Los contribuyentes deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad para realizar la inscripción o la renovación con la documentación solicitada y completar la declaración jurada que les permitirá obtener el beneficio.
Quienes soliciten la renovación deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia del último recibo de jubilación y/o pensión, sueldo o declaración jurada de ingresos del grupo familiar conviviente; Fotocopia de último recibo de impuesto municipal; Fotocopia de comprobante de exención año 2021; Fotocopia moratoria si estuviera pagando; Fotocopia de los recibos de luz, gas natural, teléfono, cable y comprobantes de gastos de farmacia.
Mientras que, los contribuyentes que realizan la exención por primera vez, deben presentar: Fotocopia de escritura de la propiedad; Fotocopia de último recibo de jubilación y/o pensión, sueldo o declaración jurada de ingresos del grupo familiar conviviente; Fotocopia de último recibo de impuesto municipal; Fotocopia del DNI con domicilio actualizado; Fotocopia de luz, gas, teléfono, canal y gastos de farmacia y comprobante del CUIL del titular y cónyuge.
Es importante tener en cuenta que cualquiera de los dos trámites se puede realizar hasta el 14 de enero, de lunes a viernes de 8 a 14hs, en la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, ubicada en Arenales 58.