Hoy al mediodía se llevó a cabo en el salón verde de la Municipalidad de Bolívar, la entrega de más de veinte Actas de Bien de Familia, que fueron gestionadas íntegramente en la localidad, mediante la oficina de Regularización Dominial, a cargo de Leandro Berdesegar.
Del acto participaron Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Kuri, Jefe División Bien de Familia Municipal, Dr. Roberto Aceto, las familias beneficiadas, concejales del bloque del FPV – PJ, el Dr. José Bucca y público en general.
El trámite de Bien de Familia, surge de la necesidad de preservar a la propiedad que sirve de alojamiento a la familia, y brinda protección al inmueble frente a posibles inconvenientes futuros. El mismo se puede gestionar íntegramente en la Municipalidad de Bolívar, a través de la Oficina de Regularización Dominial a cargo de Leandro Berdesegar, que comenzó a funcionar este año, a partir de la gestión de Eduardo Bucca.
En primer lugar, tomó la palabra, el Director Técnico del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Kuri, quien manifestó su satisfacción por poder estar entregando por primera vez en Bolívar, Actas de Bien de Familia, luego de haber firmado el convenio a principio de año con el Intendente. “Nosotros no tenemos más que felicitar a la gestión municipal, a los funcionarios a cargo del área, y sobre todo al intendente municipal por esta decisión que ha tomado de reafirmar las políticas públicas y de brindar a los vecinos de Bolívar esta posibilidad de que puedan proteger su vivienda familiar”, sostuvo el funcionario.
Kuri hizo hincapié en los beneficios que tiene para el vecino poder realizar este trámite en la Municipalidad, lo que significa no tener que viajar hasta La Plata y evitar gastos económicos mediante un escribano, o un gestor. “Realmente esto lo podemos hacer porque hay decisiones de los gobiernos municipales, en este caso del Intendente Bucca, de brindar esta posibilidad a los vecinos”, expresó y agregó: “Estas políticas públicas no surgen de la nada sino también, porque hay voluntad del gobierno nacional y el gobierno provincial de llevarlas adelante”.
Finalmente, Kuri dijo: “Este trámite que es el Bien de Familia no sólo da protección patrimonial, como es la vivienda familiar que tanto cuesta conseguir, construir, sino también tiene un compromiso social que es mantener a la familia bajo un mismo techo”. El funcionario deseó felices fiestas a todos los presentes y concluyó: “También con este Acta de afectación de Bien de Familia que se les va a entregar, tienen un motivo más muy importante para levantar la copa a fin de año”.
Leandro Berdesegar, en representación de la Oficina de Regularización Dominial de la Municipalidad, hizo hincapié en el trabajo realizado desde la gestión de Eduardo Bucca en relación a la seguridad jurídica de todas las familias de Bolívar, tanto en lo que se refiere a la firma y entrega de Actas de Escrituras, sino también en el trámite de Bien de Familia, como en este caso.
“Hoy estamos muy felices, porque con este acto igualamos la misma cantidad que se hizo en os últimos cuatro años, porque muchas veces las cosas no son por casualidad, sino por causalidad, ya que esto es parte de una decisión política del Intendente la regularización dominial”, afirmó Berdesegar.
Luego de las palabras de Kuri y Berdesegar, se procedió a la entrega de las Actas de Bien de Familia, a las 24 familias que se hicieron presentes. De esta manera, la Oficina de Regularización Dominial cierra un año en donde, según las estadísticas propias y del Instituto de la Vivienda y el Registro de la Propiedad, se han entregado 135 escrituras, gestionado 37 Bien de familia y entregado ya 24, y se han gestionado 308 adjudicatarios que están en proceso de escrituración de sus viviendas.