El despliegue implicó la colaboración voluntaria de 30 agentes sanitarios del área de Salud, que encuestaron un total de 46 manzanas de la localidad y realizaron más de 72 hisopados en el Centro de Testeo ubicado en la Plaza frente a la Delegación.
El Centro de Testeo Rápido es una herramienta fundamental para obtener los resultados en el menor tiempo posible lo que permite trabajar sobre la huella epidemiológica de los casos positivos y evitar la proliferación del virus.
Acompañaron la jornada la secretaria de Salud municipal, María Estella Jofré, el delegado municipal Agustín Puleo Zubillaga, junto al equipo de Salud que estuvo a disposición para diagramar el operativo, entre ellos integrantes de la huella epidemiológica, del grupo acompañarte, agentes de Defensa Civil y del equipo de oxímetro, que estuvo a cargo de los pacientes positivos complejos.
La jornada de rastrillaje arrojó 2 hisopados con resultado positivo, se trata de personas de sexo masculino de 16 y 65 años, que se suman a un total de 60 casos activos que se registran actualmente en la localidad.